Menu
Hoy en Barcelona

Tiendas abiertas en domingo en Barcelona

Centro comercial Barcelona

¿Quieres aprovechar este domingo para irte de compras y no sabes que tiendas abren en Barcelona? Aquí te damos toda la información sobre el calendario previsto para el 2021.

A partir de 2022, los comercios de Barcelona podrán abrir todos los domingos y festivos de mayo a septiembre, de 12.00 a 20.00. Aún está pendiente de aprobación por parte del Ayuntamiento y de la Generalitat.

Domingos y festivos con apertura programada

De forma general, las tiendas solamente pueden abrir sus puertas 10 domingos al año: 8 de estos días son comunes para toda Cataluña, y 2 son de libre elección por parte de los Ayuntamientos.

En 2021, los días autorizados serán los siguientes:

  • 3 y 10 de enero (este último cerrado por restricciones sanitarias)
  • 4 de julio
  • 12 de septiembre (substituye el 10 de enero)
  • 1 y 28 de noviembre (el Black Friday está programado para el día 26)
  • 6, 8, y 19 de diciembre. Además, las tiendas situadas en Barcelona podrán abrir los domingos 5 y 12 de este mes.

Comercios abiertos en las zonas turísticas de Barcelona

Pero algunos comercios también tienen el privilegio de poder abrir el domingo en otros periodos del año: son los que están situados en las zonas turísticas. En 2021, estos domingos serán los 9, 16 y 23 de mayo y los 3 y 10 de octubre, con un horario limitado de 12 a 20h.

Las zonas turísticas oficiales son las siguientes: Raval, Barrio Gótico, Barceloneta, Sant Pere, Santa Catarina, La Ribera, Sant Antoni, Poble Sec, Eixample Dreta, Eixample Esquerra, Sants, Hosta Francs, Fort Pienc, Sagrada Familia, Camp de l’Arpa del Clot, Camp d’en Grassot y Gracia Nova, Vila de Gràcia y Salut.

En realidad, hemos podido comprobar que la mayoría de las tiendas abiertas se situaban en los barrios más céntricos y la Barceloneta.

Comercios que pueden abrir todos los domingos

Y existen comercios que están abiertos todos los domingos. Por supuesto bares y restaurantes, pero también las panaderías, pastelerías, churrerías, los que venden platos preparados, flores y plantas, así como la tiendas de conveniencia.

Y en estos tiempos tan complicados para todos, nuestros comercios necesitan que les apoyemos. Así que no dudes en acercarte a las tiendas de tu ciudad o comarca.

Ningún comentario

    Dejar un comentario