Después de 4 meses de cierre, la Sagrada Familia vuelve a abrir sus puertas al público el sábado 29 de mayo.
De momento, los visitantes sólo podrán disfrutar del templo los fines de semana, de 9.00 a 15.00. Las entradas se podrán conseguir a través de la web a partir del viernes 21 de mayo. Este horario se ampliará en las próximas semanas.
Historia de la Sagrada Familia
La Sagrada Familia es sin duda unos de los proyectos emblemáticos de Antoni Gaudí. La construcción del templo empezó en 1882, y es uno de los símbolos de la arquitectura modernista. Desde su inicio, las obras se han financiado únicamente con los donativos, y recientemente, con las entradas de los visitantes.
El proyecto inicial del arquitecto Francisco de Paula del Villar y Lozano sólo contemplaba una iglesia y una escuela. En 1883, Antoni Gaudí, que sólo tenía 31 años, retoma la construcción de la iglesia para convertirla en un símbolo de la fe cristiana.
El nuevo proyecto modernista cambia totalmente la apariencia y el tamaño del edificio. Con 5 naves, 18 torres y 3 fachadas, la idea de Gaudí es de convertir la Sagrada Familia en el monumento más alto de Barcelona.
¿Cuándo está previsto que se acaben las obras?
Antes de las restricciones sanitarias, se preveía el final para el 2026. Pero con la falta de visitantes, y por lo tanto la caída de una parte importante de los ingresos, las obras se están retrasando.
Con la vuelta de los turistas, la Sagrada Familia volverá sin duda a estar entre los monumentos más visitados de España.
Ningún comentario